Quantum, la marca brasileña que es parte del Grupo Positivo, llega a la Argentina con cinco modelos de smartphones diseñados para los diferentes públicos y las exigencias de cada uno según el tipo de uso del equipo y sus necesidades. Algunos de los productos serán fabricados en el país y todos ellos se venderán en los principales retails y en forma online. El lanzamiento de los celulares Quantum es el primer paso del desembarco de Grupo POSITIVO en forma directa en Argentina.
Quantum presenta un modelo de negocio innovador, ofreciendo otro nivel de experiencia a quienes buscan desafiar los límites. Justamente, la elección del nombre está directamente relacionada con el concepto de practicidad. Quantum, en física, es el mínimo de energía necesaria para que un átomo pase de un nivel a otro. Así, la propuesta de valor de la marca es entregar más por menos.
Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en Argentina señaló: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Quantum porque vamos a estar brindando a nuestros clientes lo último en tecnología como ya hicimos con el lanzamiento del primer Android Go en el país y como haremos con el primer celular con proyector integrado. Estaremos llegando antes que todos al mercado con las últimas innovaciones porque nuestro modelo de negocio es mucho más dinámico que el de las marcas multinacionales y tenemos alianzas estratégicas con socios tecnológicos como Google, MediaTek y Unisoc que nos posibilitan esta llegada anticipada”.
En una primera instancia, los modelos que se comercializarán son Quantum V, Quantum You, Quantum Fit y Quantum Mini.