Continuando con el desarrollo de diversos proyectos de generación eléctrica en el país, el Grupo Albanesi  anunció el cierre de ciclo y la ampliación de su capacidad de generación en la Central Térmica de Roca, al poner en marcha la nueva turbina GE Triveni, que agrega 60 MW a los 130 MW que ya genera.
La instalación de esta turbina, que demandó 100 millones de dólares y 500 horas hombre, es parte del plan de inversiones 2016/2018 del Grupo Albanesi, que lleva invertidos en generación eléctrica cerca de 611 millones de USD, y que involucró la instalación, montaje y puesta en marcha de 630 MW.
La Central, ubicada en el km 11 de la Ruta Provincial 6 en General Roca, Provincia de Rio Negro, tiene una superficie de 11 hectáreas y emplea a más de 30 personas.
La caldera de recuperación produce electricidad a partir de vapor, lo que transforma la planta generadora de ciclo simple en una de ciclo combinado, y hace que su proceso sea más eficiente e importante en términos ambientales, ya que además, no implica un consumo adicional de combustible.

RESULTADOS FINANCIEROS

  • Se ha concluido con éxito el plan de expansión 2016-2018, financiado a través del Bono Internacional emitido en 2016 y reinversión de utilidades del Grupo, que comprendió la instalación de 460 MW de potencia nominal, permitiéndonos alcanzar un total de 1.350 MW operativos.
  • Los ingresos crecieron un 124% respecto mismo semestre 2017, alcanzando los USD 143 MM para los últimos doce meses como resultado de la instalación e inicio de operación de la capacidad mencionada.
  • Los ingresos operativos provienen de contratos a largo plazo (Vida restante 7 años en promedio), 100% nominados en USD, asegurando la previsibilidad y estabilidad de los flujos de caja.
  • En los últimos 12 meses el grupo ha tomado deuda por aproximadamente USD 100 MM, en línea con el crecimiento de los ingresos en ese mismo período (+124% anual). La estructura de deuda de la compañía es acorde a su tamaño y al tipo de negocios. El 70% de los vencimientos se pagan entre el 2021 y el 2023. Con el giro actual de los negocios, no va a haber inconveniente en cumplir todas las obligaciones financieras. La compañía se encuentra en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones sin necesidad de refinanciar la deuda existente a la fecha.
  • La suspensión de la obligación negociable no tiene impacto en el desarrollo de los proyectos en marcha, ni en la situación financiera de la compañía.
  • La empresa continúa adelante con la ejecución de los proyectos previstos en su plan de inversiones 2018-2020, a partir de las adjudicaciones en el marco de la licitación pública realizada en octubre de 2017 (resolución 287/17). Esto involucra expansiones de capacidad en la Central Térmica Modesto Maranzana (Rio cuarto – Provincia de Córdoba y Central Térmica Ezeiza (Ezeiza – Provincia de Buenos Aires). Los equipos están contratados y en proceso de fabricación, y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2019. El inicio de la operación comercial comprometido con CAMMESA es para el segundo semestre de 2020.