Neuquén disfruta por estos días de la VI edición de la Feria del Libro, un evento que concentra este año a unos 50 expositores, fue inaugurado el sábado pasado y dura 10 días. En la apertura el intendente neuquino (Cambiemos), Horacio Quiroga dijo: “Vamos aprendiendo y por eso la feria va mejorando con el correr de los años”. En el acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Quiroga destacó que este año habrá 50 expositores y que esperan la presencia de unas 70.000 personas en esta edición, superando ampliamente a las 40.000 que visitaron la feria el año pasado. “Tenemos 2.000 metros cuadrados de cultura”, destacó.
Entre los invitados en la apertura estuvo Alejandro “el Maestro” Dolina, quien se presentó el sábado por la noche en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
Dolina confesó que fue toda una alegría salir de Buenos Aires y realizar presentaciones en vivo en el interior del país. “Es un halago inmerecido”, expresó.
El escritor valoró que frente al auge de las redes sociales, “la Feria del Libro está perfectamente inscripta en el posmodernismo y es a la vez absolutamente contemporánea. Incluso creo que las nuevas tecnologías las ayudan a difundirlas, las ayudan a convertirlas en un fenómeno no libresco sino mediático”.
Además de Dolina, pasarán Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Gerardo Bartolomé, Gabriela Exilart, Sergio Marchi y Marina Borensztein, entre otros autores de diversos géneros literarios.