En conmemoración del 114º aniversario de la ciudad de Neuquén, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, participó del acto junto al gobernador Omar Gutiérrez y señaló que en su cuarto mandato como intendente la ciudad pasó de ser un espacio de tierra a un lugar plenamente asfaltado a la altura de la llegada de personas de otras provincias.

«Neuquén está cumpliendo la demanda de la historia cuando Joaquín V. González, Bouquet Roldán y  Eduardo Talero comenzaron a diseñar la ciudad y que, de hecho, fueron protagonistas de la historia fundacional de la provincia», dijo el intendente.

Señaló además, que lleva adelante una gran cantidad de obras que prometen transformar la ciudad, entre las que destacó el edificio nuevo de la Municipalidad, que se encontrará en el corazón del Oeste, y la Avenida de los Ríos, que será la continuación de la Avenida Argentina. Además, anunció la apertura de la calle Cosentino, que continuará la traza de Leloir. “En definitiva, Neuquén es parte de nosotros y tiene que ser lo que queremos que sea”, expresó.

Luego de la entrega de la ofrenda floral en el monolito fundacional de la avenida Argentina, punto neurálgico de la capital neuquina, el acto continuó en la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno, donde se inauguraron las renovaciones realizadas como parte de un plan de modernización que incluye otros espacios verdes.