La última sesión del año tuvo lugar el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de Junín de los Andes. Allí marcó el cierre anual del Consejo Provincial de Turismo (CTP), donde se destacó el trabajo realizado durante estos 11 meses de creado este espacio, entre los miembros del sector privado, como cámaras y asociaciones del sector turístico y las autoridades municipales.
En la ocasión, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó los ingresos a la provincia, en concepto de gasto turístico por un monto cercano a los 5, 5 mil millones de pesos. En cuanto a la conectividad aérea, resaltó la cantidad de vuelos que se incrementaron a nueve puntos de la Argentina con las cinco líneas que operan en los aeropuertos de Neuquén capital y Chapelco. El movimiento aéreo representó más 13 mil vuelos entre enero a octubre.
Posteriormente señaló que hubo un salto en el incremento de plazas, que pasaron de 23.343 plazas a unas 24 mil plazas a noviembre de 2018. De los 807 alojamientos se llegaron 828 establecimientos habilitados.
La funcionaria, manifestó además que el turismo en Neuquén “es realmente una industria sin chimeneas”. A propósito anunció que se empezará diseñar un proyecto de ley de promoción industrial turística. Además comunicó que las localidades de Senillosa y Añelo comenzarán a trabajar en un plan de desarrollo turístico, que se sumarán a los más de 20 destinos que lograron fortalecerse en la actual gestión.