Vencido hace pocas horas el plazo para presentar listas para las elecciones del 10 de marzo en Neuquén, se formalizaron 9 agrupaciones políticas para competir por el sillón de gobernador de la provincia, que hace más de 50 años ostenta el Movimiento Popular Neuquino.
Los favoritos son tres: el MPN, con Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann; Unidad Ciudadana, con Ramón Rioseco y Darío Martínez; y Cambiemos, con el actual intendente de la ciudad, Horacio Quiroga y acompañado del actual diputado nacional, David Schlereth.
Se suman a la competencia el Frente Social por la Dignidad, con Sergio Rodríguez y Fausto Farizano; la izquierda, con dos listas, una liderada por Raúl Godoy, la otra por Priscilla Otton; Libres del Sur, con la fórmula Mercedes Lamarca-Jesús Escobar; Iguales, con Alejandro Vidal y Graciela Bourdieu; y la Democracia Cristiana, con Jorge Sobisch y Daniel Baum.
El viernes pasado, Quiroga presentó oficialmente a su candidato a vicegobernador, David Schlereth, y a Leticia Esteves como diputada provincial. La incógnita la reveló horas antes a través de su cuenta oficial de Twiiter.
De esta manera, la capital del shale marcará el proceso electoral en el país, siendo de las primeras que definieron elecciones provinciales, desdobladas de las nacionales.