British American Tobacco Argentina recibió la certificación oficial del Top Employers Institute como Mejor Empleador en Argentina 2019 por las excepcionales condiciones de trabajo que ofrece a sus empleados. El instituto, certificador global que reconoce a los principales empleadores del mundo, anunció los resultados del estudio realizado en el 2018 con relación a las condiciones ofrecidas por los más importantes empleadores de Latinoamérica y BAT Argentina fue galardonada con la certificación exclusiva.
Además de la Argentina, el grupo British American Tobacco (BAT) recibió esta certificación en siete países de Latinoamérica (Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela). Este es el segundo año consecutivo que BAT fue nominado Mejor Empleador en la región, después de ser la primera compañía tabacalera reconocida como Mejor Empleador en América Latina en 2018.
El proceso de certificación es realizado anualmente por el Top Employers Institute, una organización independiente que estudia las ofertas de las principales compañías de todo el mundo a sus empleados. La certificación reconoce a los empleadores que aplican las mejores prácticas laborales en su clase, que permiten el desarrollo personal y profesional de sus empleados, a la vez que impulsan los resultados comerciales.
David Plink, CEO del Top Employer Institute, expresó que “British American Tobacco continúa creciendo cada año como una empresa destacada, constantemente al día en las últimas tendencias, tecnología, y esto significa que los empleados son más felices. El desarrollo continuo ha constituido siempre un punto focal para la compañía, como asimismo apoyar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar de los empleados a través de sus carreras. BAT ha sido reconocido por segunda vez consecutiva como Mejor Empleador Global en 5 continentes, un logro del que pueden disfrutar sólo unas pocas compañías seleccionadas de todo el mundo”.
En el mismo sentido, la empresa lanzó este año Parents @BAT para cada uno de sus mercados, un beneficio que tiene tres pilares: otorga tres semanas adicionales de licencia por maternidad, a las 16 obligatorias que otorga la ley; la posibilidad de solicitar horarios laborales flexibles en el regreso al trabajo durante el primer año de vida del bebé y un soporte por Internet para padres, que incluye un coaching online para brindar apoyo antes, durante y después de regresar de la licencia.