El actual presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, asumirá el liderazgo de la compañía para América del Sur y se convertirá en el primer argentino en llegar a ese nivel ejecutivo dentro de la compañía estadounidense fabricante de vehículos.
El ejecutivo reportará a Barry Engle, quien a la vez fue designado vicepresidente ejecutivo y presidente de la nueva región, GM Américas.
Zarlenga, que asumirá su cargo a partir del 1 de abril, tendrá a su cargo la conducción de la empresa en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El argentino encabezó las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable de la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017.
Al mismo tiempo, la automotriz ratificó sus «compromisos de inversión en la región», que incluyen un desembolso de US$ 500 millones hasta 2020 para el desarrollo de un nuevo modelo global que se producirá en la planta de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario.