La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la planta y el proyecto de expansión de la refinería de AXION energy, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares.
Vidal fue recibida por el ingeniero Alejandro Bulgheroni, el licenciado Marcos Bulgheroni y el ingeniero Adrián Suárez. También participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier, la gerente del proyecto de expansión, Ana Martí, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.
A la gobernadora la acompañaron Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires, y Sebastián Abella, intendente de Campana.
Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de AXIONenergy en la Argentina.
Las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.
La gobernadora Vidal, acompañada por los ejecutivos que la recibieron, realizó una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra.