Hoy empieza la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que se extenderá hasta el 8 de septiembre inclusive y tendrá como sede el Museo Nacional de Bellas Artes y el predio ferial anexo, que contará con más de 3000 m2. Pero por primera vez, habrá actividades en el Centro Cultural Oeste, en el teatro Ámbito Histrión y en la Torre Talero, tres puntos estratégicos de la capital neuquina.
Entre los invitados especiales se destacan Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro, Rita Segato, Martín Lousteau, Daniel Balmaceda, Luciano Lutereau, Luciana Peker, Tute, Ricardo Canaletti y Canela. También habrá puestas con reconocidos exponentes como el escritor Guillermo Saccomanno, el ilustrador Pablo Bernasconi, las periodistas Pamela Stupia, y Karina Micheletto; la productora Verónica Parodi; la escritora Norma Huidobro; el dramaturgo Jorge Accame; la escritora Angie Sammartino, la escritora de novela romántica Laura G. Miranda; el ilustrador Istvan Schritter; la gestora cultural Natalia Porta López; la astróloga y tarotista Jimena La Torre, el podcaster Diego Jemio; la columnista de medios gráficos Mariana Enríquez,; el escritor Enzo Maqueira, la artista contemporánea Nora Iniesta, el historiador Gerardo Bartolomé, el ensayista Fabio Lacolla, y la escritora infantil Sandra Siemens, entre otros.
El espacio se compartirá con la exposición de escritores la zona y de obras de teatro, como también se sumará la música a lo que se presenta como una de las programaciones más completas de las ferias que se vienen organizando, desde la gestión municipal a cargo de Horacio “Pechi” Quiroga.