La semana próxima se presentará en el país una nueva marca, en este caso, especializada en scooters eléctricos. Se trata de la china Nuuv, perteneciente a NIU Technologies, líder mundial en este segmento con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. A la Argentina llegará de la mano de Lion Ventures con un primer local en el barrio porteño de Palermo.

En principio, el desembargo se realizará con cuatro modelos: NTG, N Sport, M+ y U Pro. Las prestaciones varían según cada uno de los mismos. El más potente –NTG- permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 70 km pero el resto ronda los 45 km/h. La autonomía también varía según la versión. En modo de conducción ecológico, puede recorrer hasta 160 km con una carga. Los motores trabajan en conjunto con una batería de litio que se puede extraer y lograr una carga completa en 6 horas, en un tomacorriente convencional, aunque permite cargas parciales sin dañar sin afectar la vida útil.

El segmento de las motos eléctricas es incipiente en el país pero se estima que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años. El mercado está hoy liderado por productos con tecnología tradicional. La empresa N°1 en ventas, según los últimos datos de septiembre, es Honda, mientras que Motomel ocupa el segundo lugar y Corven el tercero.

Los modelos Nuuv, se consideran “smart scooters” por su nivel de tecnología y conectividad. Desde la computadora de a bordo se puede controlar la información que suministran 15 sensores sobre el funcionamiento de la unidad. Desde cuestiones mecánicas a historial de recorridos y demás. Todos estos datos se almacenan en la nube. También, mediante una app se puede tener el seguimiento del scooter en caso de robo.