Cervecería y Maltería Quilmes inició la producción de la marca Budweiser, la cerveza más vendida del mundo, en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán.
La inversión de U$S 10,2 millones incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería de Tucumán: se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.
El anuncio contó con la participación del Gobernador de Tucumán, Dr.Juan Luis Manzur y parte de su gabinete. Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, Gerente de Cervecería Acheraly Juan Mitjans, Director de Asuntos Corporativos.
“Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción”, expresó Manzur en diálogo con la prensa sobre el sistema que en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.
El titular del Poder Ejecutivo provincial celebró los $120 millones de dólares invertidos por la cervecería en los últimos 10 años y adelantó que continuará sumando esfuerzos entre el sector público y privado. “Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior”, afirmó Manzur.
Martín Ticinese comentó “Somos una agroindustria federal con casi 130 años en el país. Tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina. A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso”.Además, agregó “Es un orgullo comenzar a producir una marca global como Budweiser en Tucumán.Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional”.
Para conseguir la autorización para elaborar Budweiser, los maestros cerveceros de la Compañía se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la Budweiser que se elabora acá sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.