El nodo vial para ingresar a la ciudad de Neuquén, considerada la capital del shale, ya es una realidad y nada tienen los neuquinos que envidiarle a las grandes ciudades argentinas, permitiendo agilizar el tránsito vehicular en el acceso norte a esta capital.
Del acto participaron, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido, además del vicegobernador Marcos Koopmann, autoridades provinciales y municipales.
La obra fue financiada con fondos de la Municipalidad de Neuquén e iniciada durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga. Al hablar, Gutiérrez calificó a la obra “como estratégica y estructural” para que “los neuquinos nos acerquemos, nos integremos y para producir un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de la ciudad”.
Luego de recordar y agradecer “el accionar y todo el impulso que el ex intendente Horacio Quiroga le dio a la ciudad capital”, el gobernador indicó que “este trabajo es fruto de un trabajo en equipo y coordinado con el municipio, sin olvidar a los y las trabajadoras, empresas constructoras, la ciudadanía y los automovilistas que tuvieron la paciencia todos estos meses durante las tareas sobre la ruta, que dificultaban el tránsito”.
Ratificó que “aquí lo importante son los valores, que más allá de quién o qué partido político esté gobernando, en la Provincia y en la ciudad no hay grieta” y de allí “la importancia de esta obra que desde hoy comienza a prestar finalidad pública y marca nuevos compromisos”.
El intendente Mariano Gaido tuvo palabras de felicitación hacia la gestión municipal y las empresas contratistas que ejecutaron los trabajos, al tiempo que anunció el llamado a licitación -en breve- “para el reordenamiento de la ciudad y la construcción de un nuevo parque recreativo”.
“La iniciativa –según especificó el intendente- abarca un gran parque de 4 hectáreas que incluirá las plazas de la Diversidad y la de Las Mujeres, junto a la posibilidad de un emprendimiento privado que tiene previsto instalar estacionamientos subterráneos en dicha zona”.