Mostaza, la segunda cadena de hamburgueserías más importante del país, finalizó el 2019 con 140 locales inaugurados y más de 1.100 nuevos puestos de trabajo generados en toda la cadena. La firma refuerza su apuesta de cara a 2020, con una proyección de más de 25 nuevas aperturas confirmadas.
En este contexto, la marca apunta a fortalecer la presencia en las plazas más estratégicas del país con nuevas sucursales en Rosario, Córdoba, Corrientes, Capital Federal (con 6 nuevos locales), Gran Buenos Aires (con al menos 8 inauguraciones), y la Patagonia, región que cobra protagonismo y reúne 4 aperturas. A su vez, desembarcará en nuevas provincias, como Catamarca y Misiones, cuyas inauguraciones están planificadas para mediados de año.
“El sistema de franquicias es el motor de nuestro crecimiento como empresa, factor que nos llevó a posicionarnos como el segundo player en el mercado de fast food. Hoy nuestra perspectiva nos guía a seguir apostando por la generación de empleo y crecimiento sostenido a largo plazo como una compañía con presencia federal”, comentó Christian Galdeano, CEO y fundador de Mostaza. Con esta mirada, el modelo de negocios de la empresa prevé alcanzar los 200 locales para finales de 2022.
El plan 2019 de Mostaza estuvo marcado por un fuerte compromiso por el país, basado en tres pilares fundamentales: generación de empleo, expansión e innovación. Con esas premisas como guía, la empresa creció un 20% respecto de 2018, creó más de 1.100 nuevos puestos de trabajo a nivel federal e inauguró 25 sucursales, distribuidas en las ciudades más estratégicas de la Argentina.
Así, la empresa logró su objetivo de llegar a los 140 locales en todo el país, distribuidos entre 19 provincias y Ciudad de Buenos Aires, bajo su modelo mixto de negocios, conformado por franquicias y tiendas propias.
NUEVAS FUENTES DE EMPLEO
A nivel nacional, la compañía duplicó la cantidad de tiendas en los últimos 5 años, generando alrededor de mil nuevos puestos de trabajo por año, llegando hoy a contar con más de 4.500 empleados en toda la cadena.
En 2019, se generaron 1.100 nuevos empleos, donde 9 de cada 10, son jóvenes de entre 18 y 22 años. “Desde Mostaza entendemos la importancia de crear oportunidades que permitan a los más jóvenes insertarse en la vida laboral. Por eso, con cada nueva apertura impulsamos el acercamiento a la comunidad local y fomentamos la contratación de colaboradores bajo la modalidad de primer empleo”, aseguró el CEO.
Durante el año pasado la empresa amplió su presencia en el territorio, desembarcando por primera vez en provincias como San Luis y Entre Ríos (Paraná). Además, se consolidó en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, siendo esta última una de las plazas que más creció, pasando de tener 1, a 5 sucursales en toda la provincia.
Las nuevas tiendas se desarrollaron en los diferentes formatos que propone la marca: dos de ellas son Auto Mostaza -con locales más grandes, estacionamiento y atención al vehículo; 18 se encuentran en Vía Pública y 5 son Barras de Shopping, ubicadas dentro de los grandes centros comerciales del país.
La propuesta de franquicias de la compañía le permite crecer y expandirse a lo largo de todo el país con un formato que favorece una óptima combinación entre desarrollo y sostenibilidad del negocio, y beneficia tanto al franquiciado como a la marca, dado que la estructura se replica en cada nueva apertura.