Frente a la emergencia sanitaria Farmacity adoptó una serie de medidas con el objetivo de realizar una contribución efectiva al cuidado de las personas, facilitando el acceso a medicamentos y productos esenciales.
“Hoy más que nunca” es el eje que impulsa la adopción de diversas modalidades de gestión y de atención, desarrolladas específicamente para preservar la salud de los clientes, de los colaboradores y también para aportar a la concientización ciudadana apelando a que la sociedad mantenga la calma en esta coyuntura extraordinaria.
Farmacity, comprometida con la salud y el bienestar, actúa con la máxima responsabilidad posible frente a estas circunstancias, para lo cual adoptó las siguientes medidas que apuntan a fortalecer el cuidado entre todos, priorizando la prevención como principal herramienta para enfrentar la pandemia del coronavirus:
- A partir del reciente DNU que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y considerando el artículo 6 que fija la excepción para actividades esenciales referidas a medicamentos, higiene personal, limpieza e insumos sanitarios, entre otros, Farmacity ha establecido un cronograma especial para mantener abiertos los locales en los horarios habituales para permitir el acceso a dichos productos.
- Todos los clientes podrán acceder a la reserva de medicamentos a través de la APP Farmacity o ingresando a https://www.farmacity.com/buscador-de-medicamentos.
- Implementar el envío gratis de medicamentos a domicilio. Este servicio será prestado por operadores privados como Rappi y Glovo. Los detalles y alcances de la modalidad se podrán consultar en la web de Farmacity (farmacity.com).
- Habilitar un canal exclusivo para la población de riesgo (0800-666-4321, opción 3) para que puedan reservar los medicamentos y garantizar su disponibilidad.
- Potenciar el canal de comercio electrónico a través de la web farmacity.com para minimizar el desplazamiento de las personas, priorizando los pedidos realizados por la población de riesgo.
- Aplicar un descuento del 15 %, para quienes abonen sus compras con código QR desde la app de Mercado Pago. Este beneficio se aplicará para todos los productos con un tope de $150 y estará vigente en todas las tiendas de todo el país desde el viernes 20 de marzo hasta el martes 24 de marzo inclusive.
- Brindar asesoramiento y orientación a través de los más de 600 farmacéuticos profesionales y matriculados a fin de esclarecer las dudas de los clientes sobre estos temas específicos, tal como lo hacen habitualmente en su tarea cotidiana en las más de 250 farmacias.
- Incrementar al máximo de lo posible el nivel stock de productos y la reposición de los mismos, considerando que Farmacity no cuenta con producción propia, sino que depende de entregas, precios y condiciones establecidas por fabricantes e intermediarios independientes.
- Actuar con total responsabilidad y transparencia para los precios al público, respetando la normativa vigente de precios máximos y cuidados de aquellos productos incluidos en dicha categoría, enfatizando que en ninguna categoría Farmacity es formadora de precios.
- Apelar a que los clientes adquieran productos en forma moderada y establecer un tope de compra con el objetivo de facilitar un acceso equitativo a la mayor cantidad. Al respecto, Farmacity aclara que la demanda en algunos casos refleja crecimiento geométrico y que, a pesar del esfuerzo de reposición, se puede presentar el quiebre de stock en algunos productos provistos por fabricantes independientes.
- Puntualmente, en el caso del alcohol en gel, Farmacity está cumpliendo plenamente con la Resolución 86/2020 establecida por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que retrotrae los precios al 15 de febrero y mantiene su valor por 90 días. También en este caso el stock depende de la provisión en tiempo y forma de los fabricantes independientes.
Frente a esta coyuntura, Farmacity recomienda en la medida de lo posible, asignar a una sola persona por núcleo familiar para realizar las compras para disminuir la circulación de personas, tomar la precaución de guardar una distancia mínima de un metro con la persona más próxima y de ser posible, pagar con medios electrónicos para reducir el contacto con billetes por parte de clientes y del personal de cajas.