Ante el avance del Coronavirus, Biogénesis Bagó implementó una serie de medidas para el cuidado de sus colaboradores y puso a máxima capacidad de producción su planta de desinfectantes para donar a las autoridades sanitarias un producto para la descontaminación y desinfección de áreas urbanas y centros de salud que equivale a 2,5 millones de litros de solución.
Esta donación, junto a otros productos desinfectantes de producción propia, permite abastecer a numerosas instituciones sanitarias y dependencias municipales de diferentes puntos del país que podrán desinfectar hospitales, vía pública, comedores comunitarios y otros lugares de alto riesgo por el tránsito de personas. Además, el laboratorio puso a disposición a todos los representantes de su Servicio Técnico para que asesoren a quienes reciben el producto en su correcta preparación y uso.
BIOX es un potente desinfectante desarrollado y elaborado por Biogénesis Bagó en Argentina, pero también se exporta a varios países y, por lo tanto, cuenta con pruebas de uso y eficacia en salud animal y humana realizadas en prestigiosas instituciones y laboratorios de referencia de nuestro país, Europa y Asia. El producto además cuenta con un análisis de extrapolación con Covid-19 que se realizó para China cuando se desató la epidemia, país donde también el laboratorio comercializa este producto.
El CEO de la compañía, Esteban Turic, comentó: “Esta iniciativa solidaria es posible gracias al compromiso de los colaboradores que participan en el proceso productivo y logístico y el apoyo de sus accionistas a este tipo de acciones”.
La compañía ya atravesó la crisis por COVID-19 desde sus operaciones en China, cuya actividad está retomando muy lentamente a la normalidad luego de las medidas tomadas en ese país. Es por eso que hoy más que nunca, Biogénesis Bagó ratifica su compromiso con el cuidado de la salud pública y busca contribuir al esfuerzo colectivo tan necesario en estos tiempos.