El presidente de BICE José Ignacio de Mendiguren se reunió con su equipo técnico del Banco de Inversión y Comercio Exterior con los titulares de las principales cámaras productivas de la provincia de Santa Fe para escuchar las dificultades sectoriales y regionales que tienen las empresas para acceder a las medidas de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.
La reunión a través de videoconferencia convocó a más de 200 representantes de las cámaras, entre ellas bolsas de Comercio de Santa Fe Rosario y los sectores metalúrgico, transporte, turismo, maquinaria agrícola y gastronómicos, entre otros; así como también cámaras regionales de la provincia. La reunión fue coordinada por el Diputado Provincial Oscar Martínez.
El encuentro de más de dos horas sirvió para que los líderes de las cámaras contaran sus realidades y las dificultades que enfrentan para cómo materializar la asistencia del gobierno nacional en términos de créditos para producción.
“La decisión política y el compromiso del gobierno es sostener a la producción y el empleo durante la crisis a través de un paquete de asistencia que ya alcanza el 3% del PBI”, dijo Mendiguren. “A veces cuesta implementar las medidas anunciadas, por eso estas reuniones de trabajo sirven para llegar al territorio y que los mismos empresarios nos ayuden en la implementación. Las empresas en todo el país tienen que ser nuestras aliadas en eso”.
La semana pasada, Mendiguren y su equipo del BICE reunió a más de 300 empresarios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es seguir convocando a empresarios de todo el país para informarles sobre las medidas, escucharlos y trabajar juntos en mejorar la materialización de las medidas anunciadas por el gobierno nacional.