Danone Lácteos desplegó un operativo extraordinario, a nivel industrial y logístico, para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en todo el país, y en forma paralela, adelantó que donará 4.500.000 potes de yogures para los más afectados.
La empresa está poniendo el máximo esfuerzo aplicando estrictos procedimientos alineados con las normas sanitarias para proteger tanto a los colaboradores como a la cadena de suministro y a su estructura logística, conformada ésta por 1200 camiones que recorren diariamente el país, con el objetivo de garantizar el acceso de alimentos de calidad para todos los consumidores.
Esta reconfiguración en el modo de operar implementado desde el mes de marzo incluye reordenamiento de turnos en las plantas para minimizar contactos entre empleados, dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones, esquemas específicos de mantenimiento de higiene en espacios comunes, incorporación de elementos de seguridad y protección, y capacitación preventiva a los colaboradores. A estas medidas, se le suman todas las que disponen las autoridades sanitarias para el correcto desenvolvimiento del sector de alimentos en este contexto de emergencia sanitaria.
Desde el punto de vista de la calidad, vale la pena destacar que la empresa actualmente realiza 2100 controles diarios en la planta productiva, garantizando la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone.
“El escenario que nos plantea el COVID-19 es un desafío constante para nuestra compañía, que al ser una de las actividades esenciales y exentas de la cuarentena, necesita seguir operando y abasteciendo a todo el país”, aseguró Javier Lozada, Secretario General de Danone Argentina. “Nuestros objetivos son claros: priorizar la salud de nuestros colaboradores, mantener los estándares de calidad, continuar abasteciendo, y profundizar nuestro compromiso social, hoy más que nunca”, agregó. En este sentido, Danone anunció que se compromete a la donación de 4.500.000 de potes de yogur, durante este año, a través de Banco de Alimentos, Manos en Acción, y otras 30 ONG’s de reconocida trayectoria, que colaboran comedores sociales.