Para garantizar seguridad alimentaria así como la de todos sus empleados, Logística La Serenísima – cuyo capital accionario es 95% propiedad de Danone y 5% propiedad de Mastellone Hnos.,- realizó un convenio con la organización social En Buenas Manos para que, bajo estrictos protocolos de higiene y salubridad, efectúe la sanitización de los camiones que todos los días realizan entrega de alimentos lácteos. En Buenas Manos brinda servicios realizados por personas con discapacidad y trabaja intensamente para fomentar el trabajo inclusivo.

“Valoramos enormemente el trabajo de En Buenas Manos, que está realizando su labor muy profesionalmente, con una acción que es indispensable para nuestros colaboradores y también para toda la comunidad” dijo Mariano Helou, Gerente General de Logística La Serenísima. “Estos programas nos permiten generar una diferencia real para avanzar hacia una inclusión laboral genuina y contribuir con el desarrollo personal, emocional y profesional de personas con discapacidad”, agregó.

Por su parte, el Fundador de En Buenas Manos, Hernán Español, destacó que “trabajamos desde hace 9 años para visibilizar el empleo de las personas con discapacidad, mostrando cómo agregan valor cuando se insertan en el mercado laboral de manera igualitaria. Por eso agradecemos a Logística La Serenísima por sumarse a trabajar por una sociedad más inclusiva”. Además, aseguró que “en el servicio que realizamos en las plantas de la empresa, queda claro que las personas con discapacidad no solo tienen capacidad de lucha contra los prejuicios sociales, sino también contra el virus”.

En los accesos de Logística La Serenísima trabajadores con discapacidad munidos de la debida protección y protocolos de seguridad, aplican desinfectantes en las cabinas de los camiones que todos los días transportan yogur, postres lácteos, leche fluida, quesos y otros alimentos lácteos. Lo hacen mediante pulverizadores con máquinas especialmente desarrolladas. Todo eso, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y sanidad indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Además del trabajo inclusivo, esta acción también refuerza el valor de pertenencia al barrio, ya que para el trabajo de desinfección se apeló a personas que fueran oriundas de las localidades de Longchamps y General Rodríguez en donde se encuentran las operaciones de Logística La Serenísima.

Desde el inicio de la cuarentena, de las 250 empresas clientes de En Buenas Manos, 245 se dieron de baja debido a la caída de la actividad general en el país y consecuentemente, las personas que trabajan en la organización vieron suspendido su trabajo. En este contexto, la alianza con la empresa logística de alimentos lácteos cobra aún más relevancia.