Mobil, la marca referente en tecnología para lubricantes sintéticos en el mundo, incorpora la nueva tecnología ILSAC GF-6 y API SP en productos de su línea de lubricantes para automóviles, Mobil Super. Los nuevos productos estarán disponibles en la Argentina a partir del segundo semestre.

Para garantizar la calidad de los lubricantes para automóviles en todo el mundo, se destacan dos estándares importantes: ILSAC (Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes, por sus siglas en inglés) y API (Instituto Americano de Petróleo). A partir de las nuevas regulaciones para las emisiones contaminantes y con motores cada vez más pequeños y modernos, los nuevos estándares ILSAC GF-6 y API SP exigen lubricantes más avanzados que respondan a las necesidades de este nuevo escenario.

Con estas normas, se establece un nuevo estándar de calidad, que presenta varios beneficios en relación a las tecnologías anteriores. Los productos Mobil Super se desarrollaron para cumplir con estas nuevas especificaciones y presentar resultados de rendimiento aún más altos que el estándar impuesto por las normas, con productos que brindan una mayor limpieza y protección antidesgaste al motor, además de la posibilidad de extender el intervalo de cambio de aceite.

Para motores a turbo o inyección directa, los productos Mobil Super sintéticos con la nueva tecnología garantizan una protección aún mayor que sus predecesores y puede llegar hasta un 60% por encima del promedio del mercado.