Rosales señaló “el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país”.
Garbarino hoy cuenta con una nómina de 4.325 trabajadores “de enorme valor profesional y cuya continuidad e incremento, es objetivo principal de la nueva Administración”
En el acuerdo también se estableció el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un plazo de 18 a 24 meses.
En agosto último, Garbarino logró un acuerdo para reestructurar sus pasivos, que alcanzan los $4.400 millones: el 85% de esa deuda en manos de bancos.
Rosales, dueño de la aseguradora Prof y pro tesorero del club San Lorenzo, ya había firmado a fines de mayo el acuerdo de compra, que abría un período de 30 días para la realización del due diligence y la aceptación final. Desde el Sindicato de Comercio dieron el visto bueno a la operación,.
El nuevo dueño del grupo tiene en sus planes un fuerte proyecto de inversión con el que buscará expandir a Garbarino regionalmente, hacia Uruguay, Paraguay y Bolivia.