Finalmente, Garbarino tiene nuevo dueño. Después de meses de negociaciones, el empresario Carlos Rosales firmó el traspaso de acciones para quedarse con el grupo.

“Después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due dilligence y esto marca el inicio de una nueva etapa”, agregó el escrito.

Rosales señaló “el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país”.

Garbarino hoy cuenta con una nómina de 4.325 trabajadores “de enorme valor profesional y cuya continuidad e incremento, es objetivo principal de la nueva Administración”

En el acuerdo también se estableció el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un plazo de 18 a 24 meses.

En agosto último, Garbarino logró un acuerdo para reestructurar sus pasivos, que alcanzan los $4.400 millones: el 85% de esa deuda en manos de bancos.

Rosales, dueño de la aseguradora Prof y pro tesorero del club San Lorenzo, ya había firmado a fines de mayo el acuerdo de compra, que abría un período de 30 días para la realización del due diligence y la aceptación final. Desde el Sindicato de Comercio dieron el visto bueno a la operación,.

El nuevo dueño del grupo tiene en sus planes un fuerte proyecto de inversión con el que buscará expandir a Garbarino regionalmente, hacia Uruguay, Paraguay y Bolivia.