Fundación Danone reafirma su compromiso y refuerza su ayuda social estando presente en las comunidades más desfavorecidas a través del abastecimiento de alimentos y bebidas a comedores y merenderos. Un claro ejemplo de esta cercanía con la comunidad es la colaboración con el proyecto Yogurdrinas, la red de voluntarias de la Asociación Civil Joven Levántate que actúa en La Matanza. Durante abril y mayo se realizó la entrega de 3600 kilos equivalente a 37.800 potes de yogur, continuó las capacitaciones de armado de huertas familiares y acompañó la iniciativa de confeccionar 2500 tapabocas, en el marco las acciones de concientización en medidas sanitarias a la comunidad.
Estas acciones son parte del operativo que la Compañía, a nivel industrial y logístico, realiza para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en todo el país. En junio, su planta de productos lácteos en Longchamps estará donando 1000 barbijos quirúrgicos y 500 pares de guantes, que se suma a la donación de 4.500.000 potes de yogures para los más afectados.
“A partir de la emergencia sanitaria trabajamos junto a las Yogurdrinas para reorientar el esfuerzo y la dedicación de las voluntarias. Estamos cerca de la comunidad y de sus necesidades aportando soluciones concretas para la alimentación saludable con productos lácteos, además de brindar herramientas para el cuidado de los niños y sus familias”, comentó Martín Dupaus, Responsable de la Fundación Danone. Frente a la crisis, la Fundación organizó diferentes tipos de acciones junto a esta Asociación: reforzó la donación de yogur alcanzando a 490 familias; capacitó a 60 Yogurdrinas en el armado de huertas familiares, llegando a un total de 98 huertas que permiten el autoabastecimiento de vegetales y hortalizas. Además continúan con las capacitaciones pero de manera virtual acerca de Cuidados de la Infancia, una iniciativa que puso a disposición los conocimientos de diversos profesionales de la salud para asesorar en materia de niñez y juventud.
Danone, como productora de alimentos esenciales, está poniendo el máximo de sus esfuerzos aplicando estrictos procedimientos alineados con las normas sanitarias para proteger tanto a los colaboradores como a la cadena de suministro y a su estructura logística. De igual manera, se convocó a las Yogurdrinas a colaborar activamente confeccionando, hasta el momento, 2.500 tapabocas para acompañar las medidas de seguridad e higiene llevadas adelante en la comunidad de Longchamps, donde está ubicada la planta de Danone Lácteos. A su vez, se activó una red de contención integrada por 60 voluntarias para dar respuesta a las nuevas problemáticas de las familias: las Yogurdrinas se avocaron al armado de viandas de comidas para distribuir en el barrio; se capacitaron para informar sobre las medidas sanitarias a adoptar frente al virus; y también para guiar a las personas en los trámites de obtención de ingresos familiares.
El trabajo conjunto entre la Fundación Danone y la Asociación Joven Levántate tiene un historial de 3 años en Virrey del Pino. Hasta la irrupción de la cuarentena, las Yogurdrinas elaboraban y entregaban 6000 yogures por semana que alcanzan a un total de 2000 niños y niñas junto a sus familias. El yogur es el punto de partida para ingresar a sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable a través de la alimentación. De esta forma, las madrinas tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad. El principal aporte de Danone Lácteos consiste en abastecer a las mujeres del yogur madre o base, indispensable para elaborar los alimentos para los chicos.