Santander Argentina lideró las colocaciones de bonos de empresas en el mercado local (Obligaciones Negociables, ONs) durante la primera mitad del año. En total, el banco participó en 28 emisiones, que incluyen 53 series de ONs corporativas, sumando $ 84.000 millones en el conjunto de las operaciones.

Entre las colocaciones de ONs en las que participó Santander se encuentran las de empresas como YPF, IRSA, San Miguel, John Deere, Cresud, Pan American Energy, Pampa Energía, Tecpetrol, Vista Oil, Toyota y AES Energía. En el caso de esta última compañía, se trata del primer bono verde emitido en el mercado local, para financiar el parque eólico Vientos Neuquinos.

En el primer semestre del año, el mercado local de Obligaciones Negociables ascendió aproximadamente a 100.000 millones de pesos con un total de 45 operaciones y representando un  crecimiento  de  170%   sobre   el   mismo   periodo   del   año   anterior. Santander participó del 85% del total de esas emisiones del mercado.

Alejandro Butti, Head de Corporate and Investment Banking, señaló que “para nosotros es una gran satisfacción acompañar a excelentes compañías a ampliar sus proyectos de inversión, a través del mercado de capitales”. Y agregó: “creemos que esto contribuye al desarrollo de un círculo virtuoso que ofrece a las empresas posibilidades de financiamiento interesantes y a los ahorristas y otras entidades, posibilidades de diversificación de sus carteras”.

Por su parte, Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing de Santander Argentina, comentó que “en un contexto desafiante para la economía local y mundial, acompañamos con entusiasmo el crecimiento del mercado local de obligaciones negociables, que se ha convertido en una alternativa de financiamiento confiable para nuestros clientes, ofreciendo diferentes opciones de monedas y tasas ajustadas a sus necesidades”