Elon Musk, fundador de Tesla, la empresa que fabrica automóviles eléctricos, se convirtió  en la cuarta persona más rica del mundo. Fue por una ráfaga, ya que en un solo día (el lunes 17 de agosto) su patrimonio aumentó en u$s7.780 millones por el rally alcista que vienen registrando las acciones de su compañía en la bolsa de Wall Street.
Musk es dueño del 18% de las acciones de Tesla.
De esta forma, la fortuna personal del empresario que también se propone conquistar el espacio con su firma SpaceX trepó hasta los u$s84.800 millones.
El ascenso de Elon Musk en el Bloomberg Billionaires Index implicó además que, en su avance, desbancó de su sillón al magnate francés Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de  la marca de lujo LVMH  (Louis Voitton).
En la sesión del lunes pasado, los títulos de la fabricante de autos eléctricos que debe su nombre al homenaje que su fundador quiso hacer al ingeniero serbio Nikola Tesla, aumentaron 11,4% hasta alcanzar un precio récord de 1.835,64 dólares, que elevó a más de 342.000 millones de dólares la capitalización de la compañía.
El rally de la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un ‘split’ por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea, informaron las agencias de noticias internacionales.
Las nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.
Con el ascenso de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los puestos más relevantes del Bloomberg Billionaires Index quedaron liderados por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio personal de 121.000 millones de dólares. En tercer lugar quedó Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares.
Entre las diez primeras posiciones del índice figuran siete empresarios cuyo patrimonio está relacionado con el sector de la tecnología, que recibió un nuevo empujón hacia arriba a partir de la pandemia.
El listado incluye además a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.