La cadena chilena Falabella anunció que cerrará cuatro de sus tiendas en Argentina y se encuentra en busca de un socio estratégico.
«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico», explicó el comunicado del grupo Falabella y Sodimac.
La reformulación de sus operaciones incluye el cierre de cuatro tiendas ubicadas en Buenos Aires, del total de diez que tiene en todo el país.

Se trata de dos locales Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella, uno en Florida 343 y el otro en el Tortugas Open Mall.
La compañía resolvió la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales, y aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.
En la decisión influyó el impacto en la rentabilidad que provocó la pandemia de covid-19 y los cambios de hábito de los consumidores, agregaron
«La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail (ventas minoristas) y ha afectado sus resultados», explicó el grupo empresarial.

«Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses», indicó el comunicado.
El grupo abrió un sistema de retiros voluntarios para sus empleados, a los que también ofrece la posibilidad de reubicación dentro de la compañía.
La economía argentina está en recesión desde 2018 y casi 40% de sus 44 millones de habitantes está en la pobreza en tanto el desempleo alcanzó 10,4% en el primer trimestre.
Las medidas de prevención sanitaria impuestas desde el 20 de marzo para frenar el avance del covid-19, golpearon la economía pese a la millonaria ayuda del gobierno a empresas privadas y sectores sociales marginados.