El grupo IRSA, propiedad del empresario Eduardo Elsztain, informó a la Bolsa de Comercio que el Tribunal de Distrito en Tel-Aviv, decretó la insolvencia y liquidación de IDBD, el holding con el que realiza inversiones en Israel, luego de no llegar a un acuerdo con sus acreedores.

La empresa analiza ahora los pasos a seguir ya que se trata de una primera instancia y no una sentencia definitiva. IRSA llevaría invertidos u$s750 millones en Israel desde que tomó control de IDBD en 2012.

A través de un comunicado, la empresa aseguró a los accionistas argentinos que los “estados financieros individuales la inversión en IDBD y DIC al 30 de junio de 2020 se encuentra valuada en cero» por lo que no generaría pérdidas adicionales. DIC es Discount Investment Company, el vehículo a través de la cual es dueña de los activos en Israel.

Según informaron en el comunicado, IDBD estaba manteniendo negociaciones con los acreedores para reestructurar su deuda financiera. Actualmente la empresa tiene varios bonos u obligaciones negociables por casi u$s600 millones, y para fin de mes, tenía que pagar capital e interés por u$s 48,5 millones. Desde IRSA aseguran que “esta compleja situación del holding en Israel no afecta las operaciones en Argentina”.

Entre otros negocios, IDBD abarca desde supermercados a empresas de seguros, así como negocios inmobiliarios y aerocomerciales.