El acuerdo por tres años implica la producción de lubricantes para motores, cajas de velocidades y transmisiones de los camiones y buses Volvo. Esto significa que los aceites marca Volvo que la automotriz comercializa desde octubre a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por YPF.
Volvo ya comercializa actualmente urea AZUL 32 de YPF, imprescindible para que los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 cumplan con los estándares de emisiones. Fue el primer acuerdo firmado entre ambas compañías, hace más de tres años.
Mediante este nuevo acuerdo que incorpora lubricantes, la compañía fortalece el vínculo con la petrolera local líder en su segmento, ofreciendo conjuntamente a los clientes soluciones que se destacan en seguridad, eficiencia y confiabilidad para el transporte de carga y pasajeros de todo el país.
«Este acuerdo nos permite seguir aportando al compromiso de Volvo con nuestros clientes de ofrecer la más alta calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad en todos nuestros productos. Este es el comienzo de una alianza con amplio potencial para ofrecer soluciones conjuntas que aporten en rendimiento para el transportista”, destaca Adriano Merigli, Presidente de Grupo Volvo en Argentina.
El Grupo Volvo cuenta con una red de 22 puntos de atención y servicio en todo el país, además de 6 talleres in situ dentro de las instalaciones de clientes.
Para la homologación como proveedor del Grupo Volvo a nivel internacional, el lubricante de YPF fue sometido a pruebas de calidad globales que incluyen ensayos y testeos sobre las características del producto, así como también sobre el proceso de fabricación.
Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream de YPF, celebró la alianza y destacó que “la presencia en todo el país de YPF y la trayectoria en el sector automotor del Grupo Volvo, aseguran que nuestros clientes conjuntos cuenten con productos que se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad”.