Aguas Danone recibió la recertificación como Empresa B, con la que se distingue internacionalmente a las organizaciones que cumplen con su compromiso de triple impacto: ambiental, económico y social, a partir de la evaluación de prácticas vinculadas con toda su cadena de valor, incluidos los colaboradores, la comunidad y los clientes.

“Somos un actor responsable y por eso desde nuestro propósito ‘One Planet. One Health’ tenemos el compromiso de conectar la salud de la población con la salud del planeta. Por eso asumimos el desafío cotidiano en la innovación y en los procesos de cara a todos los actores comunitarios. Desde ahí consolidamos nuestro rol como empresa B, que hoy recertificamos con legítimo orgullo”, afirmó Agustín Mostany, Director General de Aguas Danone Argentina.

“La recertificación alcanzada por Aguas Danone como empresa B es un gran mensaje no solo hacia toda la industria sino al conjunto de la sociedad, al mostrar con transparencia los beneficios de hacerse cargo de los impactos: declarándolos, midiéndolos y gestionándolos, dando cuenta también del compromiso en el proceso de mejora continua”, destacó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B en Argentina.

Las empresas B, son aquellas organizaciones que se comprometen desde su modelo de negocio a resolver problemas a través de las mejores prácticas sociales y ambientales. Son empresas que están motivadas por un propósito que es parte de su ADN. Para ser empresa B se necesita una certificación basada en rigurosas evaluaciones y auditorías.

En el caso particular de Aguas Danone, los auditores destacaron las mejoras de los programas de beneficios para los colaboradores, referidos a la cultura organizacional, la capacitación, la formación y el desarrollo personal, como como así también en la implementación de programas de salud, seguridad y medio ambiente de los entornos laborales.

Por otra parte, se tuvieron en consideración los programas integrales en reciclabilidad y huella de carbono. Entre ellos, el programa de reciclaje inclusivo, el programa del Río Mendoza y Río Chubut, el desarrollo de productores de pomelo, las plataformas de acceso al agua y los programas de eficiencia energética y consumo de agua de la Reserva Natural Villavicencio.

En paralelo a este reconocimiento, Danone se integró – por votación de sus miembros – al Consejo Asesor de Sistema B en Mendoza, en función de la certificación que ya tiene desde hace 3 años, y por ser calificada además como un “gran actor del Mercado”, lo cual contribuirá a potenciar las acciones y el impacto en la comunidad de dicha provincia.