Fenix Entertainment Group confirmó la compra del Parque de la Costa, en el marco de un trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cámara de diputados de la Provincia y la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre. En un comunicado afirmó que de esta forma “logró crear las condiciones necesarias para el rescate del parque y garantizar más de 500 fuentes de trabajo”.
El Centro de entretenimientos Parque de la Costa incluye además el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town. De acuerdo a la informado “en las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan volver a estar operativos en el marco de las medidas sanitarias que establezca el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
El holding que ahora manejará el Parque de la Costa, liderado por Marcelo Figoli, en el año 2012, formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. En ese sentido, remarcó en el comunicado que el grupo llevó adelante un importante proceso de transformación a través de un plan de negocios que terminó de consolidar a La Rural como sede de los principales eventos y ferias del país. Además, desde el año 2015 también participa en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
“La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainmient Group