Auth0, la empresa de gestión de identidad digital que nació en Argentina hace menos de 8 años de la mano de los emprendedores Eugenio Pace y Matías Woloski, se vendió en u$s 6.500 millones según informó la compañía.
La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, ya que el comprador es Okta, una empresa estadounidense que es uno de sus principales competidores.
Hace dos años, Auth0 recibió una inversión de u$s 103 millones y pasó a tener un valor de mercado de u$s 1.100 millones. De esa manera superó la cifra mitológica de valoración de one billion (1.000 millones en EEUU) y se unió al selecto grupo de empresas locales que conforman MercadoLibre, Globant y OLX, los unicornios argentinos (Despegar dejó de serlo a fines de 2019, cuando su valor de mercado cayó por debajo de USD 1.000 millones; hoy vale USD 890 millones).
“La transacción acelerará el crecimiento de Okta en un mercado de identidades de USD 55.000 millones. Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta”, detalló la compañía en un comunicado.
“En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el que usamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad. La visión compartida de Okta y Auth0, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Auth0“, aseguró Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta.