Dow, compañía de ciencia de materiales con más de 60 años de presencia en el país y más de 120 a nivel global, fue rankeada en el puesto 10 entre Los Mejores Lugares para Trabajar en la categoría de 251 a 1000 empleados por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional. En 2020 había logrado la Certificación™.
Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores de 135 empresas. La experiencia fue valorada a través de 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. El 77% dice que es un excelente lugar para trabajar.
“En Dow ponemos foco en nuestra gente y los premios que recibimos reflejan nuestra meta de convertirnos en la empresa de ciencia de materiales más sostenible, inclusiva e innovadora del mundo. Valoramos la dedicación y la contribución de nuestros empleados para permitir el éxito empresarial, respondiendo a las necesidades de todos nuestros accionistas, inversores, colegas, clientes y comunidades”. Señaló Diego Ordoñez, Presidente de Dow Región Sur.
En Argentina, la compañía cuenta con unos 800 colaboradores y está presente en sus oficinas centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siete plantas (2 de etileno, 4 de polietileno y 1 de embolsado) en el Complejo Petroquímico de Bahía Blanca, así como una planta en Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe.
El esfuerzo de Dow esta puesto en su compromiso con la sustentabilidad para desarrollar soluciones basadas en las nuevas metas y con un foco prioritario en tres áreas principales para América Latina: Proteger el clima mediante procesos más eficientes, desarrollo e innovación para entregar materiales más seguros e impulsar la economía circular para el plástico con el objetivo de habilitar ciclos de vida para esta materia prima. En este sentido, toda su actividad está guiada por una cultura de excelencia, igualdad, seguridad e innovación que celebra la diversidad en todos los aspectos.