El Bice Fideicomisos, presidido por Jorge Tanús, en su carácter de Fiduciario del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) celebró un contrato de suscripción de acciones con IMPSA S.A., empresa de la provincia de Mendoza.
Junto a Marcelo Kloster, presidente de IMPSA y Asesor en Proyectos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Jorge Tanús explicó que, con este convenio, el FONDEP realiza un aporte de capital a la sociedad de $1.362 millones y se incorpora como accionista a la sociedad de esta “empresa insignia para la industria en la Argentina”. Por su parte, la provincia de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA), firmó el acuerdo con un aporte de $454 millones. Esta capitalización modificó la estructura accionaria de la empresa, cuyos principales socios pasaron a ser el Estado Nacional y la provincia de Mendoza.
En la actividad, Tanús remarcó el valor de la empresa por su capital humano y técnico, a la vez que señaló “su potencial y la importancia de la articulación en este plan conjunto para contribuir al apoyo de proyectos productivos y al crecimiento económico del país».
Cabe destacar que IMPSA es una de las mayores metalúrgicas de la Argentina. Trabaja en la producción de equipamientos centrados especialmente en generación de energía, los cuales son usados en centrales hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares y para la industria del petróleo y gas.
En este sentido, el presidente del Bice Fideicomisos destacó el rol de IMPSA y manifestó que “se trata de una empresa histórica, reconocida por su impronta innovadora en la generación de proyectos de alto valor agregado, y que hoy logra una mayor perspectiva de negocios”.
“El presente contrato aporta al proceso de reactivación productiva con mirada federal delineado desde el ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por el ministro Matías Kulfas. Con esta firma, seguimos avanzando en los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández, para sostener la producción y el trabajo”, concluyó Tanús.