La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) informó que, a partir del 1 de julio el consorcio Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos S.A.) se hizo cargo de la operación de la compañía en su área de prestación de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano bonaerense.

De esta manera se termina de concretar la operación de compra por parte de Edelcos – integrado por los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, al saliente Grupo Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.

El nuevo directorio de la empresa estará presidido por Neil Arthur Bleasdale, quien será secundado por Esteban Macek, como vicepresidente, mientras que los cinco directores titulares serán Nicolás Mallo Huergo, Eduardo Marcelo Vila, Edgardo Volosín, Federico Zin y Claudia Balbín.

Bleasdale se desempeñaba hasta hoy como presidente de Edemsa, la empresa mendocina de distribución eléctrica que forma parte del mismo grupo adquirente Edelcos.

La compañía informó esta tarde -mediante un comunicado- que «teniendo en cuenta los importantes estándares de calidad en el servicio, logrados por la actual gestión de la compañía, se procurará conservar al equipo con el objeto de dar continuidad con la mejora de la prestación de energía eléctrica a los más de 3.200.000 clientes» de la distribuidora.

«Los clientes, el servicio y su atención serán la prioridad de la gestión. Como así también desarrollar el capital humano de sus casi 5.000 empleados, gracias a cuyo esfuerzo y trabajo diario 9 millones de personas reciben el suministro eléctrico», destacó la nueva conducción de la distribuidora de electricidad.

En ese sentido, aseguraron que Edenor tendrá «un rol activo en la innovación y en promocionar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables, donde los propios usuarios sean en un momento consumidores y en otro, generadores de energía al sistema».

La empresa hizo referencia a que el invierno y la pandemia «generaron un consumo récord de electricidad nunca antes visto para estas épocas».

De hecho, el lunes la empresa alcanzó su pico histórico de demanda con 5.596 MW, superando al anterior del 17 de junio de este año de 5.313.

«Los desafíos son grandes: los accionistas y el equipo de conducción que se suman a la compañía tienen la experiencia en el sector energético para asumir las responsabilidades que implica la administración de la empresa eléctrica más grande del país», subrayó el nuevo equipo de conducción.

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida ya que representa el 20 % del total consumido.