Compañía General de Combustibles (“CGC”), en la cuál Sociedad Comercial del Plata (“SCP”) tiene una participación del 30%, cerró la compra de Sinopec Argentina Exploration and Production. Con esta adquisición, CGC incrementa sustantivamente su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d) (actualmente CGC produce 34.000 boe/d), llevando su producción total a un mix de 63% en gas y 37% en petróleo (anteriormente con valores del 85% y 15% respectivamente). En términos de reservas probadas repercutirá en un incremento de más del 50% de las mismas (de 59 MM boe a 90 MM boe).

Los activos de Sinopec Argentina cubren más de 4.600 km2, con la mayor parte de ellos ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).

Con esta transacción, CGC (compañía controlada por Corporación América (70%)) se convierte en la quinta petrolera de mayor operación en el país.

Además de las inversiones en el rubro energético, las cuáles se centran principalmente en el 30% de CGC y el 100% de Destilería Argentina de Petróleo S.A. (“DAPSA”) – compañía que ha tenido un crecimiento notable desde la compra por SCP en 2018 -, SCP cuenta con activos en sectores estratégicos como es el caso de la construcción (“Canteras Cerro Negro S.A.”), agro-industria (“Lamb Weston Alimentos Modernos S.A.”), real estate (Delta del Plata S.A.), entre otras inversiones.

SCP refuerza su expectativa en continuar creciendo a nivel regional, generando efectos positivos para las comunidades en donde desarrolla sus actividades.