Los inicios de MARTINO WINES (Ex Fincas Don Martino) se remontan al 2001, por ese entonces con foco en el negocio de exportación que actualmente representa el 80% de sus ventas. Sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil y China.
Hoy, cumpliendo sus primeros 20 años MARTINO WINES anuncia el relanzamiento de la bodega en Argentina, mercado que viene creciendo a un ritmo del 25 % anual durante los últimos 5 años y constituye el 20% de la comercialización de su portafolio. Su objetivo es finalizar con el 30% arriba en ventas durante 2021.
Para ello, la bodega prevé el lanzamiento de nuevas marcas y productos a fin de afianzar su portafolio de vinos de perfil europeos explorando y revalorizando nuevas variedades autóctonas de Mendoza como la más reciente cepa Marselan, hija del Cabernet Sauvignon y de la Garnacha tinta, haciéndola protagonista de un vino Premium al que se sumará su primer rosé de Merlot y Pinot Noir como así también una propuesta de espumante.
La nueva etapa de MARTINO WINES incluye un trabajo de organización interna, reorganización de su estrategia comercial con nuevos acuerdos de política de distribución regional y la puesta en marcha de un plan comunicacional. También, la apertura y el desarrollo de mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y la consolidación del mercado asiático, con China como principal cliente. Entre las novedades prepara el área de turismo y para fines de 2021, la inauguración de un restaurante en la bodega.
“Tenemos una empresa sana macroeconómicamente, una propuesta atractiva con variedades atípicas para el mercado local y productos de calidad que nos prepara para crecer en el segmento de vinos Premium”, dice Hugo Martino, socio fundador de MARTINO WINES.