El gigante tecnológico Apple retrasa el regreso del personal a sus oficinas corporativas hasta enero de 2022 como mínimo, debido al aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas variantes, según un memorando enviado a los empleados el jueves.

La compañía explicó al personal que confirmaría el calendario de reapertura un mes antes de que los empleados tengan que volver a la oficina. El objetivo de Apple era que todo el personal volviera a las oficinas corporativas a principios de septiembre.

Cuando los empleados tengan que volver, se espera que trabajen en la oficina al menos tres días a la semana y los otros dos seguirán con el modelo de homeoffice.

La empresa no ha exigido la vacunación ni pruebas, aunque está aumentando su programa de hasta tres pruebas de coronavirus por semana.

El fabricante del iPhone se convirtió en julio en uno de las primeras grandes empresas de EE.UU. en retrasar sus planes de vuelta a la normalidad, a medida que Covid-19 y sus variantes altamente transmisibles tomaban fuerza durante el verano. La aparición de la variante delta en todo el mundo está obligando a las mayores corporaciones de Estados Unidos a replantearse la situación, aunque las tasas de infección son todavía una cuarta parte de lo que eran en de lo que eran en su punto álgido. Después de abandonar su requisito de máscara en junio, Apple restableció la política el mes pasado.

Apple lanzó recientemente un programa para que parte del personal de las tiendas trabajara desde casa asistiendo a la gente en línea. Sus tiendas físicas jugarán un papel fundamental en los próximos meses, ya que la compañía lanza nuevos iPads, iPhones, Apple Watches, AirPods y Macs.