Air France recibió su primer Airbus A220-300, el nuevo buque insignia de su red de corta y media distancia. Tras la llegada de los Airbus A350 a su red de largo recorrido, la aerolínea francesa sigue renovando su flota y recibirá de aquí a finales de 2025 los sesenta A220-300 encargados en 2019 para sustituir gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320. Este pedido, el mayor realizado por un cliente europeo, incluye 30 opciones y 30 derechos de adquisición adicionales.
«Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un elemento fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por eso seguimos invirtiendo en aviones de última generación. Al mismo tiempo, activamos todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible», declaró Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.
«La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Todos los equipos de Air France se vienen preparando para esto desde hace más de dos años, y estamos ansiosos por hacer descubrir a nuestros clientes el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, este avión contribuye a seguir mejorando el posicionamiento de nuestro producto«, agregó Anne Rigail, Directora General de Air France.
Bautizado «Le Bourget», en homenaje a la historia de esta ciudad francesa profundamente ligada a la aviación, el avión viste la emblemática librea de Air France. También luce, en la parte delantera de su fuselaje y en la punta de sus alas, el hipocampo alado, un símbolo que encarna el mito fundacional de Air France.
A partir del 31 de octubre de 2021, el Airbus A220-300 de Air France volará a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán (Linate) y Venecia, desde su hub de París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno europeo 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague
El Airbus A220-300 es el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría y se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de Air France. Ofrece una reducción del 10% de costo por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319 y se destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor. Estas características serán decisivas para que Air France logre reducir su huella medioambiental y alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible. Para 2030, la aerolínea habrá reducido sus emisiones globales de CO2 por pasajero/km en un 50% respecto a 2005, o un 15% en términos absolutos. Air France también se compromete a trabajar con todas las partes involucradas y las autoridades públicas para lograr el objetivo climático de cero emisiones netas de CO2 para 2050.