La empresa alemana FlixMobility compró a la icónica compañía de autobuses de larga distancia de Estados Unidos, Greyhound, en una transacción que podría ascender a más de 100 millones de dólares.
Esta compra supone otro paso importante en la propuesta de FlixMobility de ofrecer viajes fáciles, asequibles y respetuosos con el medio ambiente a los consumidores de todo el mundo. André Schwämmlein, fundador y consejero delegado de FlixMobility, dijo: “Los consumidores de Norteamérica buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles”. Una oferta atractiva acercará a un número significativamente mayor de viajeros que abandonen el automóvil privado y se decanten por la movilidad compartida en autobús interurbano.
“Juntas, FlixBus y Greyhound estarán mejor capacitadas para satisfacer esta creciente demanda. Mientras nuestro negocio sigue recuperándose de los efectos de la pandemia, reproduciremos el éxito que ya hemos logrado en 36 países fuera de Estados Unidos con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente”, añadió el directivo. Sostuvo que los autobuses como alternativa sostenible y accesible son ahora más importantes que nunca. Las fluctuaciones en el costo de la gasolina, la reciente escalada de los precios de los automóviles y la preocupación por el cambio climático han aumentado el interés de muchos consumidores por encontrar alternativas a la movilidad individual.
Señaló que FlixMobility está a la vanguardia de esta megatendencia mundial, y la adquisición del emblemático negocio de Greyhound ayudará a la empresa a hacer realidad su visión de ofrecer viajes sostenibles y asequibles a todo el mundo. Jochen Engert, fundador y consejero delegado de FlixMobility, comentó: “La continua expansión de nuestros servicios a través de asociaciones y adquisiciones ha sido siempre una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento para construir nuestra presencia global. La adquisición de Greyhound es un gran paso adelante en los Estados Unidos”.