En medio de una crisis por su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, Facebook anunció su cambio de nombre. Según un comunicado oficial de la compañía, la empresa dejará de llamarse Facebook y pasará a un nuevo nombre: META Facebook. De esta manera la compañía de Mark Zuckerberg se expande más allá del negocio de las redes sociales.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg,

Mientras tanto, crecen en todo el mundo las derivaciones de los Fecebook Papers: una de las revelaciones más impactantes la hizo The Washington Post. El diario relató que “los investigadores de Facebook tenían un conocimiento profundo de cómo la información errónea sobre el coronavirus y las vacunas se movía a través de sus aplicaciones”.