Luego de una pausa de un año y siete meses, período en el que GOL Líneas Aéreas suspendió todas sus operaciones internacionales debido a la pandemia, la Compañía inició el 3 de noviembre la reanudación de sus vuelos en el extranjero. En este regreso, la primera ciudad en recibir un vuelo de GOL fue Montevideo (MVD).
La sala de embarque, en Guarulhos, fue escenario del discurso de reanudación de Luiz Teixeira, conocido como Tex, Gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL: “Hola, Clientes de GOL. Mi nombre es Luiz Teixeira y soy el responsable del área comercial de GOL. Bienvenidos al primer vuelo internacional de regreso a Montevideo. Después de más de un año fuera del aire internacional, GOL se complace en anunciar el primer vuelo de nuestra reanudación. Estamos felices de celebrar con Ustedes a bordo. Por ello, queremos darles un aplauso a nuestros Clientes y a nuestro equipo por estar con nosotros en este momento tan importante para la Compañía.
También queremos agradecer al aeropuerto de Guarulhos por estar aún más unidos para hacer que nuestros vuelos internacionales sean un éxito, brindando toda la seguridad, comodidad y apoyo que este momento requiere”.
Tras aterrizar, el Boeing 737-800 de GOL, que tiene capacidad para 176 pasajeros, pasó por el tradicional bautismo de llegada (con agua de reutilización, que sería descartada). Durante el viaje, los Clientes y la tripulación brindaron por el regreso de la Compañía a Uruguay.
A poco más de dos horas en vuelo desde San Pablo, Uruguay es un destino cercano a Brasil, rápido y fácil: sólo la Cédula de Identidad para que los brasileños ingresen al país, sin necesidad de pasaporte; Montevideo, la capital, es un punto de partida conveniente para dos ciudades cercanas populares entre los viajeros: Punta del Este y Colonia del Sacramento.