La presidenta de Banco Santander, Ana Botín,  visitó la Argentina y tras reunirse con los equipos locales ratificó inversiones en tecnología  por u$s225 millones para los próximos tres años, mayormente destinadas al  desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware.  

El anuncio de Botín se enmarca en el plan de Santander de transformarse en la mejor  plataforma abierta de servicios financieros. Sólo este año, Santander lanzó en la Argentina  dos compañías nuevas: Santander Consumer y Superdigital, que se suman a Getnet, que  comenzó a operar el año pasado.  

«Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas  y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y  ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”, enfatizó Botín  durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.  

Durante su estadía en la Argentina, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional  de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de  Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año  próximo. En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander  Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina.  

Ana Botín dedicó los dos días en el país a reuniones internas con las personas que trabajan  en Santander, a quienes no veía desde noviembre de 2019, hace dos años, por motivo de las  restricciones de vuelos por la pandemia. “Ha sido un placer reencontrarme con los equipos  en la Argentina, un país que está lleno de talento, creatividad y grandes profesionales”,  señaló Botín. 

Además, destacó que Openbank Argentina, el nuevo banco 100% digital del Grupo en el país,  liderado por Federico Procaccini, se encuentre operativo y en etapa consolidada de friends  & family para salir a mercado abierto el próximo año.  

La presidenta de Santander también recorrió la cooperativa de reciclaje Correcaminos,  liderada por Coco Niz; y otorgó premios a los finalistas del concurso Emprendedor X que  impulsa Santander, entre ellos el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid  Technologies, quién desarrolló la app “Háblalo” que se utiliza en las sucursales de todo el  país. “Iniciativas como estas, están en línea con el objetivo del Grupo Santander –premiado  por la revista Euromoney como el mejor banco en inclusión financiera del mundo– que es  incluir a 10 millones de personas hasta el 2025”.  

Botín visitó, asimismo, la intervención artística “Implosión”, ubicada en la sede de  Santander Argentina, de la célebre artista argentina Marta Minujín, a quien conoció  personalmente. También recorrió la obra “Escalera Horizontal”, del artista Leandro Erlich,  que se encuentra en la sede Garay de la institución.  

Finalmente, mantuvo un encuentro con directivos regionales y locales de la empresa de  energía Enel, para analizar distintos acuerdos que ambas empresas lanzarán en el país.