La cadena creadora del concepto “all inclusive” y líder mundial en el segmento, inauguró oficialmente el flamante Club Med Quebec Charlevoix Resort. Está ubicado a solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Quebec, al pie de las pistas de esquí, rodeado por un paisaje magnífico con una vista impresionante sobre el majestuoso río St. Lawrence.
Club Med Quebec Charlevoix ofrece a los huéspedes experiencias únicas durante todo el año, ya sea para esquiar y practicar deportes con tabla, otros deportes, relajación, senderismo, conectar con la naturaleza y estar al aire libre.
La magia de este lugar se debe a la caída de un meteorito que creó el hermoso cráter Charlevoix hace unos 400 millones de años. En esta zona se aprecia una increíble energía en el aire que incentiva a los visitantes a respirar profundamente, abrir sus ojos y comenzar a explorarlo de inmediato. Es una región auténtica y turística inmersa en un paisaje espectacular, con tres increíbles parques nacionales y el impresionante Fiordo de Saguenay, un antiguo valle glaciar ahora inundado con agua, que es una maravilla natural que conmueve a muchos.
Charlevoix se encuentra rodeado entre el río y las montañas y se ha convertido en una Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, dada por su amplia variedad de fauna y flora. La región es perfecta para los esquiadores, excursionistas y entusiastas de los deportes acuáticos.
El nuevo Quebec-Charlevoix ha sido diseñado para integrarse lo más posible a su entorno, y dentro del programa Happy to Care, Club Med se ha esforzado por ser el primer Resort de vacaciones de América del Norte en obtener dos certificaciones reconocidas internacionalmente: “BREEAM eco-construction” y “Green Globe for everyday management” (que ya poseen con anterioridad el 90% de los resorts de la cadena).
Acerca del resort
Las 302 habitaciones del resort, incluidas 25 espaciosas suites Exclusive Collection, fueron diseñadas por arquitectos y consultores de diseño interior de la reconocida firma Lemaymichaud en la ciudad de Quebec. Tiene un estilo moderno donde combina colores, texturas y formas inspiradas en las cuatro estaciones. Para el diseño de interiores se utilizaron materiales locales, como madera clara y cuero elaborados por artesanos.
El resort estará abierto todo el año y se convertirá en uno de los destinos favoritos para aquellos que aman la aventura, la naturaleza y que quieran disfrutar con mucha paz. En invierno, el Québec será el resort líder en Canadá, ofreciendo paquetes de esquí all inclusive con una vista única al río St. Lawrence. Brinda acceso a 40 kilómetros de pista de esquí para todos los niveles, ofreciendo experiencias espectaculares al este de la montaña. El resort ofrece además esquí alpino o de fondo, snowboard, raquetas de nieve, marcha nórdica y patinaje sobre hielo todo incluido, pista de trineo de 7km, además de los pases de esquí y clases guiadas por instructores para todos los niveles (a partir de los 4 años).