La temporada turística 2022 se perfila como la mejor de los últimos 10 años. Este verano la mayoría de los argentinos eligió quedarse en el país, generando movimiento en los rubros asociados al turismo como gastronomía, agencias de viaje, alquileres de autos, teatros, hoteles y transporte de pasajeros, entre otros.

“Desde Naranja X vemos que algunos destinos, por fuera de los más convocantes como Mar de Plata o Carlos Paz, acompañaron la tendencia. Por ejemplo, Tucumán, Salta, San Juan o Mendoza, por mencionar sólo algunas ciudades, mostraron un importante crecimiento en comparación al año pasado”, explica Gustavo Fazzio, Chief Business Development Officer Merchants en Naranja X.

Por encima del promedio de los últimos años, el mayor crecimiento se registró en la cantidad de comercios adheridos (+27%), facturación (+143%) y transacciones en cuotas (+300%).

“Esto habla de una posible expansión de la demanda hacia nuevos puntos del país, pero también de lo atractiva que resulta nuestra propuesta de valor para individuos y comercios. Estos números nos inspiran a seguir diseñando soluciones para potenciar la actividad comercial de millones de personas”, explica Fazzio.