Bayer, empresa global de ciencias de la vida, comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura, ratificó en Expoagro 2022 las inversiones para Argentina por u$s100 millones en su negocio de agricultura, como parte de su plan estratégico previsto para los próximos tres años, anunciado el pasado año.
Las inversiones están focalizadas en los pilares de desarrollo de la compañía, innovación, digitalización y sustentabilidad, con el objetivo de contribuir y crear valor tanto para los productores como para la cadena del agro en Argentina frente al desafío de producir más y mejores alimentos para más personas, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.
“Tenemos una agenda desafiante a nivel global y local. Bayer es un claro referente en ciencia, innovación y sustentabilidad. Nos enfocamos firmemente en colaborar con la salud y la alimentación de la población. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina con inversiones en Crop Science destinadas a nuevos desarrollos y mejoras en procesos industriales y de gestión para brindarle a los productores soluciones a medida, para que siembren y protejan sus cosechas utilizando menos recursos naturales con el poder de la digitalización”, destacó Juan Farinati, CEO para el Grupo Bayer en Cono Sur y director de la División Crop Science Cono Sur.
“Somos líderes en semillas y biotecnología; ofrecemos el portafolio integrado más amplio y completo del mercado. Somos conscientes que la mejora del agro no debe detenerse. Nuestra vocación es generar nuevas oportunidades, acelerar la velocidad y la calidad del proceso de transformación digital y adelantarles el futuro a los productores argentinos, a través de la innovación y la ciencia de datos, para que accedan a una respuesta de mayor eficiencia, competitividad y sustentabilidad en sus decisiones”, enfatizó Farinati.
Una porción importante de este plan de inversiones está destinado a producir tecnologías cada vez más competitivas y ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz de la Planta de María Eugenia, considerada la más grande a nivel mundial. Precisamente en Expoagro se exhibe la tecnología VTPRO4, lanzada el año pasado, a lo que se suma el lanzamiento de Trecepta junto con la nueva generación de híbridos de Dekalb. Esta tecnología, la última innovación en genética y biotecnología presenta un amplio control sobre las principales plagas de lepidópteros que afectan el maíz y otorga máxima flexibilidad en el manejo de malezas gracias a la tecnología RR2. Sin dudas, estas innovaciones en materia de germoplasma y tecnología les permitirán a los productores aumentar los rendimientos haciendo un uso más eficiente y sustentable de los recursos.