Morixe anunció los resultados por el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2022 durante el cual sus ventas ascendieron a $ 7.494 millones. El Resultado Operativo sobre ventas alcanzó un 2%, llegando a los $ 147 millones. Dichos resultados no contemplan las potenciales mejoras vinculadas con los fideicomisos creados para compensar los mayores costos del trigo.
Morixe continúa efectuando inversiones que permitirán mejorar la competitividad de sus productos, incrementar los márgenes operativos y continuar aumentando su presencia comercial. Los productos Morixe tienen presencia actualmente en más de 20.000 puntos de venta en Argentina y adicionalmente, en más de 30.000 puntos de venta en la región. Las exportaciones del período acumulado ascendieron a más de US$ 15 millones (24% sobre ventas totales).
Finalmente, el trimestre arrojó una ganancia neta de $ 63 millones (equivalente al 4% de retorno sobre ventas del trimestre y 0,7% de retorno sobre activos). Cabe mencionar que los resultados del período se encuentran afectados por intereses financieros por la suma de $154 millones de un préstamo destinado a financiar inversiones en nuevas unidades de negocio industriales, que comenzarán a generar flujos operativos positivos durante el segundo semestre del año.