El Grupo BGH presentó su Reporte de Sustentabilidad 2020 – 2021 que, por primera vez, utiliza los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los lineamientos internacionales más utilizados a nivel global para elaborar este tipo de documentos. De esta forma, eleva la calidad y la transparencia del mismo al informar indicadores económicos, sociales y ambientales que son comparables con otras empresas de distintas partes del mundo.

“Asumimos con mucho énfasis nuestro rol empresarial en el desarrollo económico de los países donde tenemos operaciones, especialmente en la creación de empleo de calidad. En Argentina, durante el ejercicio 2020-2021, hemos invertido más de U$S 8 millones en infraestructura tecnológica, que nos ha permitido incrementar la productividad y mejorar en forma continua los estándares de calidad de nuestras plantas, incorporando procesos industriales 4.0 y transformando digitalmente nuestro negocio. Adicionalmente a la inversión realizada, hemos generado más de 350 nuevos puestos de trabajo”, informó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Según el estudio, que se publica anualmente y cubre todas las unidades de negocio (BGH Consumer, BGH Eco Smart, BGH Tech Partner y Positivo BGH), la pandemia por COVID-19 puso a prueba a la compañía, que se adaptó y apoyó a los grupos de interés a través de acciones tales como: la creación del Comité de Crisis; el ofrecimiento de capacitaciones virtuales a líderes y colaboradores; la implementación del teletrabajo; la creación de la campaña de comunicación “BGH Back to The Future”, para abordar el regreso paulatino, organizado y seguro a la oficina; y la implementación responsable de medidas sanitarias que permitieron que la fábrica ubicada en Río Grande sea la primera en Tierra del Fuego – y una de las primeras del país – en reiniciar su actividad. En esta línea, al inicio del Reporte también se incluyó una Infografía donde se destaca la contribución de la compañía en este contexto.

“Los avances en nuestro negocio fueron posibles gracias a nuestros más de 1.200 colaboradores, que continuaron trabajando en contextos desafiantes como el que nos tocó vivir en el marco del COVID-19. Desde el primer momento, tuvimos en claro que la prioridad era cuidar la salud de nuestra gente”, señaló el CEO del Grupo.