Cabify, la primera app de movilidad neutra en carbono, refuerza su compromiso por ser un agente de cambio que busca transformar la movilidad en América Latina. Emprende un camino innovador hacia la movilidad sostenible presentando su nueva Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025. Está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y se estructura en torno a 3 pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y 7 ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos. 

Esta guía permitirá a Cabify contar con metas concretas hasta 2025, y ayudará a seguir una hoja de ruta que involucra a todas las áreas de negocio para impactar positivamente a las comunidades donde opera. Para lograrlo, Cabify se ha comprometido a invertir un mínimo de 44 millones de dólares dedicados a I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) hasta 2025 en toda América Latina. La tecnología es clave en el impacto positivo que la compañía busca generar en la movilidad. 

David Pérez, SVP de Stakeholder Relations, explica que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”.

La compensación del 100% de la huella de carbono de Argentina 

Cabify realiza la compensación del 100% de la huella de carbono que genera tanto con los viajes como en sus oficinas. Lo hace a través de distintos proyectos locales y regionales. Actualmente la mayor parte de la compensación, se realiza en el Proyecto Madre de Dios, ayudando a reforestar y proteger 100.000 hectáreas de la selva amazónica en Perú, en grave peligro por la tala ilegal y la construcción de una carretera interoceánica. El objetivo es poder hacer la totalidad de la compensación localmente. En el camino de alcanzarlo, lo está logrando en la planta azucarera de La Providencia, Tucumán, por biomasa. Se sustituyen combustibles fósiles por fuentes de energía más respetuosas con el medioambiente.