Whirlpool anunció la inauguración de su nueva fábrica de lavarropas en Pilar para el próximo 19 de octubre. La confirmación de la fecha se conoció durante una reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega.
Así, tras una inversión de u$s50 millones en los últimos dos años, la planta quedará lista para empezar a producir equipos de carga frontal con tecnología de última generación.
La puesta en marcha de la planta generará 310 puestos de trabajo directo y 800 indirectos. Tendrá capacidad para producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.
Originalmente la inversión se había estimado en u$s40 millones, pero en mayo de este año la empresa decidió ampliarla hasta u$s50 millones. Los u$s10 millones adicionales apuntaron a mejorar la competitividad de la nueva planta, mediante la internalización de una mayor parte del proceso productivo, explicó en ese momento el director financiero de Whirlpool, Eduardo Alonso.
El encuentro de Scioli con los directivos de Whirlpool fue en el marco de la agenda de trabajo del ministro en Brasil, donde también mantuvo encuentros con representantes de Toyota, Samsung y Pirelli.
Con respecto al encuentro Scioli señaló que “es una gran alegría tomar conocimiento de todo lo que están planificando en la ampliación del sector electrónica de consumo, de electrodomésticos, uno de los motores de la dinamización de la economía y el crecimiento”.