Luego de una espera de tres años, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio luz verde a la aprobación del joint venture entre Delta Air Lines y Latam Airlines. Esto permitirá a las aerolíneas unir sus redes y agregar más rutas a las que ya tienen disponibles a través de códigos compartidos.
“El joint venture entre Delta y Latam ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes que tanto necesitan. Aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.
“Ahora nos pondremos a trabajar con Latam para transformar la experiencia de viaje de todos nuestros clientes y creando nuevas oportunidades para nuestros empleados”, apuntó.
“La aprobación del DOT dará pie al inicio del trabajo con Delta para entregar más y mejores beneficios a los clientes de Latam y de Delta, tales como conexiones más expeditas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.
Delta y Latam anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir sus opciones de viaje en América del Norte y del Sur.
En 2020, Delta y Latam introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 los ampliaron a más de 20 rutas y conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus hubs en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y São Paulo, mejorando la conectividad entre las dos regiones.
Fuente: Diario Financiero