La compañía PUMA realizó la apertura de la que ahora es su tienda más grande de Latinoamérica en una nueva ubicación en el shopping Unicenter.
La tienda cuenta con 1005 m2 y su ampliación supuso la incorporación de 15 colaboradores al staff de la marca, llegando a un total de 31. Este proyecto implicó una inversión de $220 millones de pesos dentro de un plan de crecimiento que se viene llevando a cabo desde la marca en los últimos años.
De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su presencia en Argentina y, a partir del plan de inversión en Retail proyectado para este 2022, se destinarán unos $550 millones, los cuales contemplan las ampliaciones en sus tiendas de Barracas, Soleil, DOT y Mar del Plata, y otras previstas a futuro en su local de Mendoza y outlet en Quilmes.
“La primera mitad del año ha sido de gran crecimiento para la marca localmente. La ampliación de nuestra tienda en Unicenter y su especial característica de ser la tienda de PUMA más grande de Latinoamérica, es un motivo de orgullo.”, comentó Gustavo Marques, General Manager de PUMA Argentina. “A su vez, las diferentes ampliaciones que venimos realizando en varios de nuestros centros comerciales y las proyectadas, sumadas a esta reapertura nos brinda la posibilidad de generar cada vez más puestos de trabajo.”, agregó.
En el nuevo PUMA Store de Unicenter, los clientes podrán encontrar todas las diferentes categorías de la marca y sus colecciones: Sportstyle, Running, Training, Teamsport, Motorsport y Kids.
En el compromiso de la marca con el medio ambiente, Unicenter Flagship Store cuenta con un nuevo desarrollo de soportes digitales que reduce el uso de materiales gráficos en más de un 60%. Además, sus maniquíes, perchas y bolsas son 100% fabricados en base a materiales reciclados.
Unicenter es la primera tienda a nivel global de PUMA que cuenta con un área de eCom para facilitar la compra de sus clientes y también incluye “Click & Collect”, un sistema que permite hacer retiro de los productos PUMA por sus lockers. A su vez, ofrece nuevos elementos tecnológicos para brindar más información sobre sus productos y un Photo Experience para que sus consumidores puedan conocer más de la marca y sus embajadores.
Durante el 2021, PUMA Argentina ejecutó una inversión de casi $450 millones. La inversión implicó la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de La Rioja, las aperturas de locales Alto Palermo y Florida y el lanzamiento de E-commerce local. Hacia el 2022, PUMA Argentina planea seguir invirtiendo en el país y continúa apostando a seguir siendo la marca más rápida del mercado.